El espacio de color y la criogenización

Ante la recurrente pregunta de qué espacio de color debemos usar en nuestras fotografías, sRGB o AdobeRGB, yo lo tengo claro: -sRGB-.

La explicación es que en la mayoría de los casos, el destino final de mis fotos va a ser Internet. Y la única forma de asegurarme que la foto se verá consistentemente desde cualquier dispositivo es utilizando sRGB.
También, de vez en cuando, llevaré alguna foto a imprimir a Unicontrol, en Zorroza, el mejor sitio que conozco de Vizcaya en cuanto a calidad de impresión. Y casualmente te piden las fotos en el espacio sRGB.
Es más, prueba a ver o imprimir una foto en AdobeRGB desde un dispositivo que no lo soporte y veras la foto totalmente apagada y sin brillo. Nada que ver con tu foto original.

Ahora bien, si eres un defensor de la teoría de la criogenización (congelar cuerpos de seres humanos para poder devolverlos a la vida en un futuro en el que la ciencia lo permita) quizás pienses también que pueda ser interesante utilizar ahora AdobeRGB con la esperanza de que en un futuro todos los dispositivos puedan trabajar en AdobeRGB. Yo mientras tanto prefiero no complicarme la vida y trabajar siempre en sRGB.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo malo es que siempre voy a contracorriente. Pregunta a cualquier fotógrafo y te dirá que mejor en AdobeRGB

      Eliminar
  2. Yo no suelo ver mucha diferencia al procesar mis fotos,pero me fijaré más...por defecto, creo.... que utilizo sRGB...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario