Sobre mí

Mikel Martinez de Osaba (Mimadeo)
Mi afición a la fotografía comenzó en el 2007, cuando me regalaron mi primera cámara compacta. Fue lo que se dice un amor a primera vista, y desde entonces no he parado de hacer fotos y aprender de forma autodidacta.

Siempre he pensado que la mejor fotografía la tenemos a la vuelta de la esquina, y más aún como en mi caso, teniendo la fortuna de vivir en un entorno privilegiado como es el del País Vasco, con un paisaje rico y variado tanto en la costa como en el interior. Es por ello que intento exprimir al máximo estos paisajes tan nuestros y que tan bien conozco. Siempre buscando el mejor encuadre y la mejor luz para poder transmitir al espectador las mismas sensaciones que sentía en el momento de la toma.


Equipo

Considero que el equipo es lo menos importante en la tarea de creación fotográfica. Por lo tanto el mejor equipo es el que menos pese dentro de unos parámetros de calidad aceptables. De esta forma puedo llegar más lejos y hacer más y mejores fotos.
En la actualidad utilizo una "sin espejo" Sony a6000 junto con los 2 objetivos del kit: el 16-50 y el 55-210, más el ultra gran angular 10-18 f/4
El trípode que siempre va conmigo es el ligerísimo Manfrotto compact light, aunque si las circustancias obligan utilizo un trípode más robusto.
No utilizo filtros degradados sino que realizo ahorquillado de exposiciones y fusión digital de las mismas.

Publicaciones