Amanecer en Urkiolamendi

Aparte del Saibi, uno de mis montes favoritos para realizar amaneceres y atardeceres es el Urkiolamendi. Ésto es debido a que, a parte de sus bonitas vistas, es sencillo y rápido de ascender de noche.

He de reconocer que me costó varios amaneceres frustrados hasta que al final, en un día de viento sur, pude conseguir la luz y las nubes que yo quería.
Por otra parte, me he dado cuenta que, en este tipo de amaneceres o atardeceres en el monte, es importante tratar de incorporar rocas en el primer plano, ya que los tonos fríos de las rocas son el contrapunto perfecto para los tonos cálidos de la hierba y el cielo.

Urkiolamendi
Cima del Urkiolamendi
Ahorquillado de 3 fotos a ISO 100 /  F8 / equiv. 15mm.

Mientras sucedía esta espectacular amanecer también me dio tiempo a perseguir caballos, una de mis actividades preferidas.

Pottoka en Urkiolamendi
Pottoka en Urkiolamendi
ISO 100 / F8 / equivalente 27mm.


Y ya sólo quedaba bajar hacia Pol-Pol con la satisfacción del deber cumplido. No sin antes tomar una última foto, con una luz ya más fuerte, pero que tampoco me disgusta.

Urkiolamendi
Bajando a Pol-Pol
Ahorquillado de 3 fotos a ISO 100 /  F11 / equivalente 24mm.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo Míkel, Urkiolamendi es una cima fantástica para recibir o despedir un nuevo día, sobre todo si se dan las condiciones adecuadas... Hace unos años tuve la suerte de disfrutar de una puesta de sol increíble y el resultado hasta recibió un premio en un concurso.
    Tus fotos fantásticas, como siempre.
    https://www.flickr.com/photos/11135773@N02/26081854892/in/album-72157654039817896/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario