Azkorri primaveral

A pesar de que no soy muy aficionado a fotografiar flores (sobre todo si hay abejas), la foto de la playa de Azkorri primaveral la tenía en rojo en mi lista de pendientes.
Una foto de Jonatan Alonso en su galería de Flickr me puso en alerta de que ya habían florecido las flores silvestres de color rosado que suelen aparecer todos los años por esta época. Así que me dirigí hacia la playa con cierto temor, no ya sólo por las abejas, sino porque justo había salido en las noticias que a una persona le había mordido una serpiente por la zona de Azkorri.
Como viene siendo habitual cuando quiero asegurar el tiro, elegí un día despejado.

Para esta foto utilicé la técnica de realizar 2 tomas separadas en el tiempo por varios minutos, primero una para el primer plano y después otra para el cielo. De esta forma, con la primera toma me aseguro que la zona de las flores recibirá la luz suficiente para realzar las texturas, y con la segunda, que el Sol y su correspondiente reflejo en el Mar no será tan fuerte como para producir un quemazón.

Otro aspecto al que presté especial atención en el procesado es el relativo a la armonía del color, intentando que el tono del cielo sea el mismo que el de las flores, pero rebajando la saturación de éste para que parezca creíble. Así tenemos 2 colores predominantes en la foto, el verde y el magenta, que son complementarios.


Playa de Azkorri primaveral
Playa de Azkorri primaveral

Comentarios

  1. Como ya de dije un placer tener una mencion por aqui jaja y foton! a ver si estamos q hace tiempo q no coincidimos, saludos!
    Jonatan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por las noches acostumbro a dormir, pero ya intentaremos cuadrar algo, jejeje. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario