Santuario de Arantzazu

Uno de los lugares emblemáticos que me faltaba por fotografiar era el Santuario de Arantzazu en Oñati. Y no será por no haber pasado cientos de veces por ahí en mi época de montañero. El problema era que aparcaba el coche arriba del todo y no me había dado cuenta de que había un excelente mirador al lado del parking del último bar.
Fue ver el otro día un encuadre parecido en Internet y decir: -¡Tengo que hacer como sea esta foto!-.

Analicé previamente la posición e incidencia del Sol con el Google Earth (algún día tengo que hablar de esta fantástica herramienta) y llegué a la conclusión que para la época del año en la que estamos, la mejor opción era fotografiar la escena con luz dura y lateral pero que no generara sombras en el santuario. Al reflejar el edificio más luz que la vegetación destacaría fácilmente sobre el entorno creando un claro punto de interés.

Técnicamente, la foto es una panorámica de dos fotos horizontales hechas a pulso (no me daba la altura del trípode) con una focal de 12mm. (18mm. en equivalente) y unidas sin ningún problema con el Photoshop.
En cuanto al procesado, intenté potenciar los rojos del tejado y de las paredes del edificio para conseguir una combinación de colores armoniosa basada en la triada de los 3 colores primarios: rojo, verde y azul (RGB). Una de las cosas buenas de este tipo de tomas diurnas es que luego no hay que pasarse horas delante del ordenador procesando la foto.

Como primera toma de contacto he quedado bastante satisfecho con el resultado, aunque ya he anotado en mi agenda para hacerla también al atardecer cuando toque.

Santuario de Arantzazu
Santuario de Arantzazu

Comentarios