Gaztelugatxe desde otra perspectiva

El otro día por fin pude realizar esta foto de Gaztelugatxe que tenía en mente desde hacía mucho tiempo.

De entre todas mis fotos, seguramente sea ésta una de las de mayor dificultad técnica, ya que es una panorámica de 4 verticales, cada una con su correspondiente ahorquillado de 2 o 3 fotos.
Una de las razones de la dificultad radica en lo ajustadísimo del encuadre, ya que a pesar de usar mi focal más angular (15mm en equivalente) hay que encuadrar con gran precisión para no cortar la montaña o las escaleras. De hecho tuve que volver unas segunda vez por haber cortado la escalera. Afortunadamente tuve mejor luz esta vez, así que no hay mal que por bien no venga.
Además, para complicarlo aún más, tuve que usar un filtro de densidad neutra de 7 pasos para sedar el agua. Esto implica una dificultad doble, ya que, por una parte, no se ve apenas nada por el visor/pantalla por lo que encuadrar es extremadamente difícil, y por otra parte, al tratarse de muchas exposiciones largas, el tiempo total de la panorámica se alarga durante varios minutos, por lo que cualquier error puede implicar tener que repetir todo el proceso y que el momento álgido de luz desaparezca.
Así que he de reconocer que me sentí muy a gusto cuando vi la foto de Gaztelugatxe terminada:

Gaztelugatxe
Gaztelugatxe desde otra perspectiva

Comentarios

  1. Homes inside city will set you back about 4 times the common household income. mortgage payment calculator canada Any mortgage with under a 20% deposit is known as a high-ratio mortgage, and requires you to purchase mortgage default insurance, commonly referred to as CMHC insurance. mortgage payment calculator canada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la fotografía es impresionante. Enhorabuena por la composición, la parte de las escaleras es preciosa y las luces muy bonitas. A mi también me gusta mucho hacer panorámicas. Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario