Espectacular atardecer en Getxo

El pasado Domingo tuve la suerte de presenciar uno de los atardeceres más bonitos que recuerdo.
La previsión del tiempo ya vaticinaba tiempo extremadamente variable para la tarde, con momentos de sol, chaparrones e incluso tormentas. Y como el arco iris siempre sale en la dirección contraria al Sol, elegí una localización con múltiples encuadres, tanto orientados hacia el Sol como a su contra. El sitio elegido no me podía resultar más cómodo: -el puerto deportivo de Getxo-, a 5 minutos de casa.
Cuando llegué ya presagié que la cosa tenía buena pinta. Nubes negras con algo de lluvia sobre mi cabeza y un enorme claro en la posición en la que se escondería en breve el Sol.
Mientras me entretenía haciendo fotos menores me avisaron de que ya se estaba formando un arco iris a mi espalda, así que me fuí corriendo a una de las localizaciones que tenía fichada: el clásico encuadre de los barquitos de colores con el faro de Arriluze (actualmente albergado por la Cruz Roja) al fondo. Sin embargo, y a pesar de que el arco iris estaba donde tenía que estar, la foto no funcionó debido a que había marea alta y los barcos salían extremadamente juntos y sin lineas de fuga, así que a la carrera tuve que improvisar este encuadre: -¡Con lo que odio improvisar encuadres nuevos!-.
Getxo
Arcoiris en Getxo


Después pensé que podría funcionar una composición del arco iris centrado sobre el camino del muelle, así que me fuí hacia allí corriendo.
Los últimos rayos del Sol al incidir sobre las partículas de lluvia del interior del arco iris reflejaba la luz con un precioso tono anaranjado:
Arcoiris en Getxo
Arcoiris en Ereaga, Getxo


El Sol se escondió por detrás del Serantes, así tuve que hacer la última carrera hacia otro de los encuadres que tenía fichado para esta situación. Cuando llegué, la escena era espectacular, ya que a pesar de que el Sol ya se había escondido seguía iluminando las partículas más altas de lluvia proyectando una iluminación realmente apocalíptica. Afortunadamente pude sacar alguna foto sin goterones:
Arriluze en Getxo
Apocalípsis en Arriluze, Getxo


El cielo poco a poco se fué apagando, aunque aún me dio tiempo a realizar dos últimas fotos. Fué una tarde memorable de la que guardo un grato recuerdo y unos agujetas que, a día de hoy, aún me duran.

Faro de Arriluce


Arriluce en Getxo
Atardecer en Arriluze, Getxo

Comentarios

  1. Cómo te lo curras, Mikel !! Y qué buenos resultados te da !!!

    ResponderEliminar
  2. Nos quedamos con la boca como ese arco iris de grande, jejeje.
    Fantásticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario