Arco iris en el puerto de Orduña

Hay algunas fotos que cuando las consigues te llenan más de satisfacción que otras. Sobre todo si te ha llevado una cierta labor de anticipación y previsualización, como me ocurrió en esta foto.

Me acuerdo que estaba recogiendo los bártulos después de una jornada fotográfica de bosques con niebla en el Monte de Santiago en un día en el que no había parado de llover, cuando de repente vi abrirse un enorme claro entre nubarrones negros como el carbón. Entonces empecé a pensar localizaciones cercanas que combinasen bien con un arco iris y la única que se me ocurrió fue la del mirador desde el alto del puerto de Orduña. Así que me fui hacia allí corriendo con el coche.
Tardé unos 10 minutos en llegar pero por el camino ya veía como empezaba a formarse el arco iris, que además tuve la suerte de que se estaba formando hacia la dirección correcta (más adelante aprendí que el arco iris siempre sale en la dirección contraria al Sol).
Al llegar he de reconocer que la escena era mucho más bonita de lo que me la hubiera podido imaginar, incluso más bonita de lo que he podido reflejar en esta foto.
Me acuerdo que todo los coches que pasaban se paraban para hacer la foto, pero yo fui el único que había pre-visualizado la foto del Puerto de Orduña en mi mente.

Puerto de Orduña
Puerto de Orduña

Comentarios

  1. Me gusta mucho leer tus entradas y ver tus fotos !!Eres un gran contador de historias ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario