¿En qué dirección sale el arco íris?

La respuesta a esta pregunta puede parecer baladí, pero si la hubiera conocido antes seguramente me hubiera evitado muchas frustraciones.
Pues bien, anotad: -El arco íris sale siempre en la dirección contraria al Sol-.
Es decir, bastaría con observar la dirección de nuestra sombra para adivinar donde va a salir el arco íris (en caso que lo hiciera, claro). También podemos usar el TPE para averiguar la dirección en la que saldría el arco iris para una localización y momento determinado. Así que si estáis tranquilamente en casa en un día soleado y veis acercarse nubes negras ya no teneís excusa para no salir corriendo hacia vuestra localización cercana favorita.
A mí me funcionó en los siguientes casos:

Camino de La Galea
Arco iris en La Galea


Molino de Aixerrota, Getxo
Arco íris en el Molino de Aixerrota, Getxo


Puerto de Arriluze, Getxo
Arco íris en el puerto de Arriluze, Getxo

Comentarios

  1. Excelente trabajo fotografico, muy bonitas las tres composiciones, perfectamente encuadradas y compuestas, un gran trabajo,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un post realmente curioso y didáctico, Mikel. Aportas valor y conocmimiento a tus lectores y seguidores. Gracias por la explicación y por dar a conocer un app tan increíble como TPE.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, menudas fotos haces, son todas una verdadera gozada, la primera de esta entrada es sublime, como todas las de tu web por cierto. No tengo ni idea de como puedes haber llegado a un humilde blog como el mio pero desde luego ha sido todo un honor tu comentario. Me apunto la web para seguir disfrutando de tus magníficas fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Buedno es saberlo.
    Las imágenes, espectacularmente atractivas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas Mikel! Además hay que hacerlo rápido. No duran mucho. Me encantan :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  6. Tienes extraordinarias fotos en tu blog. No solo por su calidad técnica, que dominas, sino por los espectaculares paisajes.

    Un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo y mucha dedicación. Son asombrosas tus fotografías.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario