Amanecer en el Puente Colgante

Una de las fotos que tenía en mi larga lista de "pendientes" era el amanecer sobre el Puente Colgante desde Portugalete, así que no me quedó más remedio que programar el despertador un poco antes.

El día amaneció con menos nubes de las que me hubiera gustado, aunque suspiré aliviado al ver que por lo menos había algo de reflejo sobre la ría de Bilbao
La localización, el encuadre y la dirección de salida del Sol la tenía planificada de antemano, así que me dirigí hacia el pequeño dique de pescadores y preparé todo el equipo. Ya solo faltaba esperar a que las escasas nubes del horizonte dieran algo de color al cielo recortado contra la silueta metálica del Puente Colgante:

Puente Colgante
Amanecer en el Puente Colgante


Luego esperé unos minutos a que el Sol iluminara la parte de Portugalete. Curiosamente al salir el Sol empezó a soplar una pertinaz brisa que fastidió un poco el reflejo del agua:
Puente Colgante de Vizcaya
Primeros rayos sobre el Puente Colgante


Mientras hacía las fotos observé a lo lejos el constante ir y venir de los botes transportando viajeros y pensé que podía ser un buen motivo para fotografiar a contraluz, así que recogí los bártulos y me dirigí hacia allí.
La luz del Sol al iluminar la cubierta translúcida de los botes creaba un interesante efecto fotográfico, por lo que estuve durante un buen rato a la caza del bote, también llamado gasolino: Gasolino entre Portugalete y Las Arenas




Gasolino entre Getxo y Portugalete

Ya sólo me faltaba dirigirme hacia el pequeño embarcadero para realizar la foto que tantas veces había visto en las tiendas de postales. Porque todo no va a ser fotografía de autor ¿No? Puente Colgante desde Portugalete

Comentarios

  1. Excelente reportaje del puente más elegante. Me gusta especialmente el efecto conseguido con los gasolinos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Los gasolinos, lo mejor !!! Y también la 1ª foto del reportaje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario