Urkulu desde Orkatzategi

Antes de fotógrafo he sido mendizale (aficionado al monte en Euskera) y una de las vistas que desde siempre más me ha llamado la atención ha sido la que se contempla desde la cima del monte Orkatzategi:

Embalse de Urkulu
Embalse de Urkulu

Como veis, las vistas son magníficas, con el embalse de Urkulu rodeado de verdes prados y casas bucólicas presididos al fondo por la altiva mirada del Anboto y Udalaitz.

Como fotógrafo, siempre había soñado con poder fotografiar esta escena con una espectacular luz de atardecer. Sin embargo la empresa no era sencilla, ya que el camino que lleva hasta la cima está lleno de obstáculos, maleza y desviaciones que por la noche pueden jugarte una mala pasada. Por eso era imprescindible el GPS y sobre todo, no ir sólo. Afortunadamente Aitor Acedo se prestó para la campaña.
Usé el TPE para asegurarme de que el Sol se escondería tras las montañas de fondo, ya que es mi esquema de iluminación favorito para paisajes y elegimos un día en el que la previsión del tiempo daban nubes y claros.

Tras aparcar el coche en un barrio de Araotz iniciamos la ascensión.
Cuando estábamos llegando a la cima, el sol se escondió detrás de una nube creando unos espectaculares rayos, así que aproveché para acercarme al acantilado y hacer la foto:
Urkulu

Una vez en la cima y aprovechando que el Sol aún iluminaba el perfil del acantilado intenté componer con el mismo:
Embalse de Urkulu desde Orkatzategi


Y por fin, cuando el Sol estaba a punto de esconderse, pude hacer la foto que había estado durante años rondándome la cabeza: Embalse de Urkulu

Ya sólo quedaba ponerse los frontales y salir pitando de allí, aunque con la satisfacción del deber cumplido.

Comentarios

  1. Como siempre, tus paisajes me dejan asombrada...Eres un crack, don Mikel !! Y no solo por tus fotos sino también por como nos llevas de la mano con la historia que las acompaña. Ésta, en concreto, me ha encantado....Puestos a elegir, 1ª y última, mis favoritas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la historia, ya que me considero mejor fotógrafo que narrador.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. La historia acompaña mucho, pero las fotos, cautivan...Todo unido, un resultado excelente...Pero con fotos, eso siempre !!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Mikel! Para mi la composición de la ante última es brutal. Tiene de todo: nubes de color rojizo, cielo, el Sol escondiéndose detrás de las montañas, el pantano cuya forma me recuerda a la de un cocodrilo y, lo mejor de todo en mi humilde opinión, los últimos rayos iluminando las rocas y la hierba que están en primer plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. También es de mis fotos preferidas ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario